El presidente del PP y candidato a la alcaldía de Puente Genil, Sergio Velasco, ha dado a conocer esta mañana sus medidas de acción para revitalizar el casco antiguo, comprendido entre el paseo del Romeral hasta la plaza de Santiago.

Los populares parten de la idea de que el barrio bajo tiene que poblarse, para ello consideran insuficientes las medidas que se están aplicando en la actualidad “no nos podemos quedar solo en una rebaja del 95% del ICIO y el arreglo de las vías públicas”. Velasco  plantea “ayudas directas a la promoción residencial en todo el casco histórico, a la autopromoción y a los inversores”, y ha hecho hincapié “todo ,menos que acaben los edificios cayéndose”. En cuanto al nivel de protección de las edificaciones ha manifestado que “habrá que salvar lo importante y no ver el espectáculo que estamos viendo de casas que se vienen abajo porque no son rentables desde el punto de vista inversor”. Ahondará en estas medidas, sólo con GRUPO COMUNICA-NOTICIAS (de lunes a viernes, 20:30 horas).

Las declaraciones las ha hecho públicas al hilo de una visita con afilados realizada al complejo museístico, durante la cual han estado dirigidos por la empresa Cydonia.

En cuanto al edificio de La Alianza pretende que se le implemente un contenido para el arte, “la idea es darle más protagonismo a los artistas, por eso les hemos pedido que se organicen como asociación y utilicen este lugar como centro permanente para exposiciones “. Velasco hablará sobre la catalogación BIC de la Alianza y su petición a la Junta en GRUPO COMUNICA-NOTICIAS  (Lunes, 20:30 horas).

También quieren poner en marcha la ruta del barroco incluyendo visitas a la iglesia de la Asunción, el santuario de la Concepción, la Purificación y Los Frailes.

La idea es que “el corazón de Puente Genil vuelva a ser el barrio bajo desde el punto de vista del arte, la cultura y con habitantes”. Para todo ello “hay que ser proactivos”. Porque de lo contrario – apunta Velasco- “esto es una  ruina para un pueblo porque nos estamos encontrando con costes adicionales urbanísticos en barrios enteros que se quedan vacíos” .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.