Puente Genil acogerá el sábado, 2 de marzo la décima sexta edición del Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, evento que organiza la Asociación de Mujeres María Górriz, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, que se celebrará a lo largo de la mañana en la avenida Manuel Reina, catalogado como el mayor de Andalucía y que viene reuniendo a más de un millar de encajeras y encajeros llegados desde más de cincuenta poblaciones de todas las comunidades autónomas.

Ayer se presentó el cartel anunciador, una fotografía realizada en el taller de encajeras de la asociación y realizada por la profesora y presidenta del colectivo. Dieron a conocer el evento el alcalde, Esteban Morales, la concejala de Igualdad, Julia Romero así como la presidenta de Mª Gorriz, Concepción García y la profesora del taller, Leandra Alarcón. HOY EN GRUPO COMUNICA (14:30 horas).

Está abierto el plazo de inscripción y esperan que entre 900 y 1.000 personas vuelvan a participar del evento. Para el que la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento han destinado 3.000 euros del Plan de Concertación para los municipios.

Este año, si el tiempo lo permite volverán a la Matallana, al tramo comprendido entre la Viña de Bruno y el parque del Tropezón. En casa de lluvia su ubicarán en el patio de Compañía de María. García ha manifestado que “se realiza en sábado para promocionar nuestros comercios” y espera que “un año más nos salga también y nos acompañe el tiempo”.Morales valoró que “reiteradamente entre 900 y mil personas de toda España hayan disfrutado de las atenciones de María Gorriz” haciendo de la jornada “un día bonito para Puente Genil”.

Programa

  • 09:00 h. Recepción participantes. Entrega de documentación
  • 09:30 h. Coordinación de grupos para visitas turísticas
  • 10:30 h. Presentación de labores
  • 14:00 h. REcepción del Alcalde a los grupos participantes
  • 15:00 h. Clausura de la actividad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.