El PP de Puente Genil está celebrando el I Foro Económico en el Liceo Mercantil, “ en uno de de los sitios emblemáticos del origen industrial de Puente Genil, ya que aquí por primera vez en toda Andalucía se puso en marcha el alumbrado público”, así ha arrancado su alocución el presidente del PP, Sergio Velasco.


Al tiempo que ha explicado que el Foro surge para “hablar de desarrollo y de creación de empleo porque tenemos unas cifras preocupantes con un tasa de casi el 20% de parados”.

Por ello han citado a representantes de empresas locales porque“ necesitamos el talento y el conocimiento de los empresarios de Puente Genil”. Se trata de las firmas , “de reconocido prestigio y de distintos sectores “, Redes y Componentes, Antonio Manuel López ; Adolfo Millán, de Almacenes Millán; Enrique Villafranca, de Aljonoz; Enrique Reina, de Treico; y José Manuel Rodríguez, de Vemasur. El acto ha estado coordinado por Joaquín Reina, miembro de la Ejecutiva del PP.

Como invitado especial ha asistido Fernando Priego, alcalde de Cabra y senador por el PP, quien ha explicado a la prensa el papel de los ayuntamientos “como facilitadores para los emprendedores, pero no somos generadores de empleo de calidad y estable, son las empresas, las Pymes dan vida a nuestras ciudades”. Ha manifestado estar “ contento aquí , porque Puente Genil es una locomotora económica para la provincia de Córdoba”. Una noticia de GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios INTERNET-TELEFONIA-TV, 957601002).

Ha explicado algunas de las medidas que está impulsando a favor del emprendimiento, en su municipio. Partiendo de la base- ha esgrimido – “de un equipo de gobierno comprometido que tiene que adoptar medidas transversales, no procurar una ayuda”. Sino “trabajar desde todas las áreas del ayuntamiento” . Ha esbozado que en su municipio y entiende que es extrapolable a Puente Genil ,se tiene que “ procurar aparcamiento accesible, hemos establecido una línea de ayudas a fondo perdido para quienes inician una actividad y para los jóvenes que emprenden les pagamos el primer año el autónomo”.

Ha hecho hincapié en que a“ los emprendedores no los podemos asfixiar con la política fiscal, hay que eliminarles todas las barreras y todas las tasas que sean posibles”. Priego ha concluido aseverando que “ no existen medidas por sí solas sino compromisos de un equipo de gobierno que trabaje por las empresas”. Podrán escuchar íntegras las ponencias de los empresarios en GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.