El 23 de febrero, Antonio Moreno Pozo, recibirá un homenaje por parte del Ayuntamiento de la localidad, y será el primer concierto del compositor en su ciudad natal.

Se tratará de un concierto monográfico organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil el sábado 23 de febrero en el Teatro Circo, a partir de las ocho y media de la tarde, un evento musical que estará presentado por Juan Ortega Chacón y cuyo cartel anunciador lo daban a conocer el concejal de Cultura, Pablo Alfaro, y el propio homenajeado, Antonio Moreno.

Alfaro, apuntó “tenemos que sentirnos orgullosos que este espectáculo, después de varios intentos, tenga lugar en Puente Genil”, señalando que “si alguien es artista fuera de su tierra, tiene que ser más artista en la suya, de ahí que se convenciera para que su familia, sus amigos, el pueblo en general, disfrutara de su trabajo”, agradeciendo “que aceptara este reto”.

Moreno dijo sentirse “abrumado por la propuesta, porque se trata de un evento muy especial; me sentía desbordado por la situación, pero ante la insistencia de Pablo, después de reflexionar, accedí gustosamente a llevar a cabo este bonito proyecto que el día 23 será una realidad”, apuntando que, con este concierto, “hago partícipe, de alguna manera, a todos los artistas de Puente Genil, un pueblo plagado de grandes autores a los que siempre tengo presente y que hacen de su profesión un arte inigualable”.

Intervienen en el concierto, que consta de dos partes, la Banda Municipal de Coria del Río, de Sevilla, dirigida por Camilo Irizo, con la participación especial de Francisco Ramírez Cueva (Trombón Bajo Solista); Luis M. Cabezas Jiménez (Tuba Solista) y Rafael Chía Ruiz (Tenor Solista).

Antonio Moreno Pozo es natural de Puente Genil (Córdoba), aunque actualmente reside en Écija (Sevilla).Entre los años 1999 y 2003, cursa licenciatura de música en la especialidad de trombón de vara en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.

En el año 2010, se proclama vencedor en el III concurso nacional de composición “Memorial Manuel Font de Anta” de Sevilla, que organiza el ayuntamiento de la capital, junto a la extinta Sevilla Televisión y la banda sinfónica municipal de Sevilla que dirige Don Francisco Javier Gutiérrez Juan, bajo el título; “Sine Labe Concepta”. Para el autor Mediterranean Landscape ha supuesto “un punto de inflexión en mi carrera”. El compositor realizó varias composiciones para la Agrupación Musical de los Afligidos,  y otras bandas desde sus inicios. Moreno, entiende que fue a partir de 2010 cuándo empezó a componer con más altura, “les tengo mucho cariño (a sus primeras partituras) pero no considero que tengan mucha calidad”, en relación a las primigenias composiciones realizadas para distintas bandas.

Trabaja asiduamente con la banda sinfónica municipal de Sevilla, además de otras importantes formaciones, estrenando pasodobles, música de cámara, conciertos, poemas sinfónicos, marchas procesionales, transcripciones, adaptaciones, versiones, suite…Es director al mismo tiempo de diferentes bandas.

En la actualidad se encuentra cursando la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.