El colegio Compañía de María de Puente Genil,  presenta a la prensa su nuevo modelo pedagógico, Signa, en el marco de un encuentro de trabajo en las propias instalaciones escolares.

Grupo COMUNICA junto a compañeros de otros medios de comunicación locales y provinciales ha dado cobertura a la presentación de la que han participado, Antonio Guerra(Titular del centro); Bernardo López (Director Académico) y los jefes de estudios de Primaria y Secundaria, Rafa Martín y Lucía Velasco.

Signa, trata de situar al alumno en el centro y pone el foco en el aprendizaje, “es la respuesta a las necesidades educativas de la sociedad actual, con los valores y herramientas adquiridas desde la larga experiencia de más de 400 años de dedicación y compromiso con la educación”. Los colegios “se transforman en lugares donde cada alumno encuentra su lugar a través de la personalización, acompañado por un docente que conoce sus necesidades y fortalezas, que camina a su lado exigiéndole y motivándole y donde se cuida y valora la cercanía con las familias”-ha recalcado Guerra. Ya es una realidad en los 22 colegios de la Compañía distribuidos en toda España.

De otro lado, los profesores han ofrecido el espacio académico a la demanda de los medios de comunicación, como un lugar de reflexión, información, y debate desde la Educación para la sociedad de Puente Genil. Toda la información con GRUPO COMUNICA – Noticias (martes, 20:30 horas).

El colegio cuenta en la actualidad con cerca de 700 alumnos entre los ciclos de infantil, primaria y secundaria, al frente de los cuales ejercen su labor pedagógica 46 docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.