Esta mañana se ha reunido en el Ayuntamiento de Puente Genil la Junta Local de Seguridad integrada por la subdelegada del Gobierno central en la provincia, Rafaela Valenzuela, el alcalde, Esteban Morales. Así como el teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil en Puente Genil, Juan Carretero, y el jefe accidental de la Policía Local, Jesús Miguel García, junto a otros cargos de los Cuerpos de Seguridad del Estado y concejales del equipo de gobierno.

El balance hecho público ha sido el descenso en un 20%  en 2018 (respecto al anterior) de los hechos delictivos en Puente Genil, sobre todo “han bajado los delitos contra el patrimonio”, si bien se observa un repunte de los relacionados con las nuevas tecnologías,  “delitos por estafas y otros que cada mes suben exponencialmente”-ha precisado Valenzuela.

En el seno de la reunión el jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García ha aportado un dato respecto al número de detenidos en los calabozos de Puente Genil, hace una década el 70% de los arrestados en las dependencias policiales lo eran por robos contra el patrimonio, en 2018 la cifra ha descendido hasta un 5%. Toda la información HOY en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas).

El alcalde ha valorado los datos aportados por el Gobierno como “positivos, ya que se produce una rebaja de los datos de criminalidad”. Por lo tanto ,“ no nos podemos sentir seguros, aunque no hay que bajar la guardia”, ha apostillado. Al mismo tiempo ha subrayado que los datos son  alentadores y el fruto de “la labor coordinada entre la Guardia Civil y Policía Local”.

Por su parte,  la Subdelegada ha afirmado que si bien “la percepción sobre seguridad es algo muy subjetivo” en términos reales no es así, “ por lo que tenemos que quitar entre todos, incluidos los medios de comunicación, esa sensación de inseguridad que no se corresponde con la realidad”. Valenzuela ha mostrado satisfacción con los datos arrojados porque “Puente Genil es una población medular sin la que no entenderíamos la provincia”.

También ha subrayado la buena labor desempeñada en la localidad con respecto al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros escolares, en los que se está trabajando la “prevención de la violencia, bullying y delitos informáticos”. Y ha destacado el trabajo en positivo que contra la violencia de género se está realizando en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.