La parlamentaria del PP, Beatriz Jurado, giró ayer una visita a la sede del PP de Puente Genil para recoger las demandas de esta localidad y defenderlas en el Parlamento Andaluz. Se reunión con el presidente del PP y candidato a la alcaldía, Sergio Velasco quien le transmitió la necesidad de llevar a cabo mejoras en atención sanitaria. Le explicó la necesidad de que ante bajas de pediatras no se queden sin cubrir, al menos el 75% de los usuarios y le hizo partícipe del cambio, sin previo aviso, al que se han sometido muchos usuarios tanto de médico de cabecera como de centro médico. También incluyó en la lista de peticiones “reactivar en un tiempo razonable” la vuelta del 061.

En materia educativa le solicitó la dotación, al menos, de calefacción al IES Fuente Alamo y el colegio Castillo Anzur. Y a medio plazo una actuación integral en el IES Manuel Reina. En deporte, la necesidad de firmar un convenio “ya que el PSOE no ha dejado ninguno” para dotar de partida presupuestaria ,con cargo a la Junta, el nuevo pabellón proyectado por el Ayuntamiento.

En el campo de infraestructuras, Velasco solicita  la Junta la reparación del firme de la variante de Puente Genil- Estepa, la prioridad de la autovía del Olivar y la necesidad que “tiene para Puente Genil el segundo puente sobre el río que está recogido en el PGOU “ y que para el PP “sería el mayor avance en sostenibilidad “ en Puente Genil.  HOY EN GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

Jurado pidió a los pontanos que no tengan miedo al cambio, y que nadie piense “que se va acabar con nada”, porque lo que va a hacer el PP es cumplir con “las promesas y anhelos” de los andaluces después de 40 años de gobiernos socialistas. La parlamentaria andaluza Beatriz Jurado ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la sociedad andaluza y ha pedido al PSOE que “no genere miedo” recordándole que ha tenido 40 años de oportunidades para construir “la Andalucía que ellos han querido”. “No venimos a acabar con nada, sino simplemente a transformar una tierra líder “.

Puso en valor la primera decisión del Consejo de Gobierno de Andalucía de acabar con el impuesto de sucesiones, algo que era “un clamor social” y no una medida que vaya a favorecer “a los ricos”, y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez y a la consejera Montoro que no lo impidan, ya que de lo contrario “no podrán mirar a la cara los andaluces”. Jurado ha recordado que el PP recogió 330.000 firmas en Andalucía para la supresión de este impuesto y cerca de 80.000 firmas en Córdoba, al tiempo que ha sostenido que está medida pondrá punto y final a “los dramas” de quienes tienen que renunciar a una herencia por no poder pagar el impuesto, o a andaluces que tienen que censarse en otra comunidad por este “impuesto salvaje”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.