Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz, con el lema “‘amor universal, no-violencia y paz”. El colegio Compañía de María se ha sumado a esta iniciativa de la que han participado, el alcalde Esteban Morales; el concejal de Educación, José Antonio Gómez; el titular del centro, Antonio Guerra y el director académico, Bernardo López, en representación de la comunidad religiosa, la superiora Ana Gómez. Hoy podrán verlo en GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

Durante varios días los alumnos de infantil, primaria y secundaria del centro han venido preparando junto a sus profesores las proclamas y mensajes, el resultado final ha sido la realización de una cadena humana unida mediante eslabones de papel realizados por los alumnos que junto a pancartas han reclamado la paz, como el camino. Partiendo de la idea de que el amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’. En definitiva, se trata de una de las actividades organizadas por este colegio que vienen a sumar la batería de valores complementarios a los académicos.

Todos los asistentes han entonado la canción de Morat y Alvaro Soler, “Yo contigo, tú conmigo”. Inicialmente estaba previsto salir al paseo del Romeral, ya que al centro le gusta compartir estas reivindicaciones por la paz con la ciudadanía en general, pero las inclemencias del tiempo, lo ha impedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.