“Paisaje, historia y vino” articula una triple propuesta que muestra desde un expositor propio en el pabellón 9 de Fitur.

La marca, dijo la presidenta Francisca Carmona”contiene un logo que representa un capitel y una hoja de vida sobre unas ondas de terreno que representan las suaves lomas de nuestra comarca y todo con unos colores ocre y verde , símbolo, símbolos de la fertilidad de la campiña”. HOY  a partir de las 18 horas, ESPECIAL FITUR 2019 en GRUPO COMUNICA (No te lo pierdas, ¡abónate!, 957601002).

La Mancomunidad Campiña Sur presentó ayer en el expositor del Patronato de Turismo de Córdoba, Pabellón Número 5, reservado a Andalucía, su nueva marca promocional, basada en el Paisaje, la Historia y el Vino. Tres elementos distintivos y referenciales, diseccionados.

 

Momento de la firma del convenio con La Toscana italiana.

También suscribió un acuerdo preliminar de hermanamiento con la Comarca Italiana del Valle del Orcia, enclavada en La Toscana, con la que se pretende consumar antes de la conclusión del año a través del convenio definitivo y sendas expediciones recíprocas.

Así Montilla presentó “Vitis Dei”, la “Amontíllate Truck” y la restauracióndio a conocer ha presentado el proyecto “Ven, inspírate”

El concejal de turismo, José Espejo, puso  en valor a Puente Genil como “Ciudad de la luz”, gracias a su espectacular alumbrado navideño; el yacimiento romano de Fuente Álamo y la Semana Santa Chiquita, que tendrá un protagonismo especial, este próximo sábado, en Fitur.

Monturque dio a concoer las Jornadas Medievales y  Mundamortis 2019. Santaella, la catra de vino ecológico de Robeles y de aceite ecológico de Delgado Castelanotti y representaron una obra teatralizada. Montemayor deio a conocer la Fiesta de la Paxera y el Carro Ibero, el municipio de La Rambla,  la  Feria Embarro 2019.

El stand de Mancomunidad en Fitur 2019 está situado a la entrada del pabellón 9, en una importante zona de flujo de visitantes, y posee una superficie de 36 metros cuadrados, contando con sala de reuniones, una zona informativa, zona para presentaciones, un espacio de encuentro y degustaciones de productos típicos de la comarca y almacén.El diseño conjuga imágenes fotográficas con referencias al paisaje, al vino y al patrimonio histórico con la nueva marca de promoción turística con la que se va a promocionar la Campiña Sur Cordobesa y que se presentará con más detalle durante el desarrollo de la feria.

Hoy viernes, 25 de enero, tendrá lugar una reunión de trabajo con la agrupación de municipios del Valle de Orcia, continuando con los contactos que ya se iniciaron el año pasado, después,  continuarán las presentaciones de los municipios para, por la tarde, tomar protagonismo las iniciativas privadas de nuestra comarca, que llevarán a cabo las presentaciones de sus proyectos. En cuanto al sábado 26 y domingo, 27 de enero, días que la Fitur abre al público, la previsión es que se lleven a cabo actividades promocionales, como la presentación de la Semana Santa Chiquita de Puente Genil o el arte de la venencia en el que participarán niños del municipio de Moriles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.