El PP llevará al pleno municipal del próximo lunes, 28 de enero una moción para que en atención a la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y de otras enseñas, el ayuntamiento cumpla e instale banderas donde aún no ondean.
La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución.
La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.
La concejala del PP, Tatiana Pozo, esbozó los motivos que le lleva a este grupo político a reivindicar el cumplimiento constitucional y se basa en los artículos tales como el de que “la bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución”. Y se especifica que “la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado. HOY toda la información en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 h y mañana viernes, 14:30 ).
La concejala ha recordado que este asunto vuelve a pleno ya que en su momento solicitaron la colocación de este símbolo en la sede judicial de primera instancia .
La edil no precisó la totalidad de centros públicos en los que no ondean la bandera pero con certeza, carecen de ella- según matizó- el colegio Dulce Nombre, el IES Juan de la Cierva y Manuel Reina, la Biblioteca municipal o la sede de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil. Finalizó diciendo que el “el escudo, el himno y la bandera son el reflejo de lo que somos, nuestros distintivos”.