El PP llevará al pleno municipal del próximo lunes, 28 de enero una moción para que en atención a la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y de otras enseñas, el ayuntamiento cumpla e instale banderas donde aún no ondean.

La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución.

La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.

La concejala del PP, Tatiana Pozo, esbozó los motivos que le lleva a este grupo político a reivindicar el cumplimiento constitucional y se basa en los artículos tales como el de que “la bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución”. Y se especifica que “la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado. HOY toda la información en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 h y mañana viernes, 14:30 ).

La concejala ha recordado que este asunto vuelve a pleno ya que en su momento solicitaron la colocación de este símbolo en la sede judicial de primera instancia .

La edil no precisó la totalidad de centros públicos en los que no ondean la bandera pero con certeza, carecen de ella- según matizó- el colegio Dulce Nombre, el IES Juan de la Cierva y Manuel Reina, la Biblioteca municipal o la sede de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil. Finalizó diciendo que el “el escudo, el himno y la bandera son el reflejo de lo que somos, nuestros distintivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.