El Ayuntamiento de Puente Genil se ha dirigido por escrito a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para mostrar su queja por los frecuentes vertidos industriales que se vienen observando en el río Genil a su paso por nuestra localidad provenientes del río Yeguas.
Dichos vertidos, que se repiten cada invierno con motivo de la campaña olivarera, son bien visibles pues dejan el cauce de color negro y generan ocasionalmente malos olores. Este hecho viene agravado por el escaso caudal circulante por el río por la falta de desembalses, circunstancia que también se le ha requerido al Organismo de la Cuenca para que libere agua cada vez que se detecten los vertidos y así reducir la contaminación. GRUPO COMUNICA -24 horas de información local. Consulte nuestros servicios en TELEFONIA-INTERNET- TV, 957601002.
Esta problemática ya ha sido puesta en conocimiento en numerosas ocasiones al departamento de Calidad de Aguas de la Confederación, así como en una reunión mantenida en Sevilla semanas atrás.