El grupo municipal de Izquierda Unida propondrá en el próximo pleno del ayuntamiento de Puente Genil al resto de grupos (PSOE –PP), que se adopten una serie de medidas desde el ámbito de lo municipal ante la proliferación de salones de juegos y apuestas en nuestra localidad. En concreto, se han abierto en los últimos tiempos, cuatro establecimientos ubicados entre el paseo del Romeral y la avenida de la Estación y según indica Jesús David Sánchez, portavoz de IU se abrirá el quinto en las instalaciones de la antigua biblioteca Ricardo Molina.

IU planteará dos propuestas, de un lado que se revise la ordenanza en materia de cartelería y que se establezcan limitaciones en el PGOU. TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de lunes a viernes, 20.30 horas).

Desde el ayuntamiento-apunta Sánchez-” es indispensable modificar desde las ordenanzas y el Plan General de Ordenación Urbana para introducir limitaciones urbanísticas en la ubicación de estos locales”, es decir que “no se sitúen en las inmediaciones de espacios frecuentados por jóvenes”. Y a través de la ordenanza de publicidad propondrán “controlar que la cartelería de este tipo no tenga reclamos que inviten al juego”.

También solicitarán ,que desde el ayuntamiento, se piloten actividades formativas y de sensibilización a los jóvenes.

IU, ha remarcado que desde el Gobierno Central se ha venido ofreciendo beneficios fiscales,  además de la vertiente on-line que está proliferando. Sánchez, entiende que este tipo de negocios suponen un claro perjuicio, sobre todo, para muchos jóvenes que están en paro. Es decir, unos negocios nocivos para la ciudadanía en general y en especial para para los más jóvenes, ya que la ubicación de los mismos están situados muy próximos a centros escolares y deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.