Velasco muestra la foto anunciando obra FEIL, delante de las placas solares, en el tejado del pabellón.

El concejal del PP, Sergio Velasco, denunció ayer ante las puertas del pabellón Miguel Salas de Puente Genil, la situación a la que desde hace mes se enfrentan los usuarios de esta infraestructura, carente de agua caliente .

Tras las declaraciones del concejal de deportes ,José Antonio Gómez, explicando la situación el edil popular vuelve a retomar el tema que denunció el portavoz de su grupo, Antonio Pineda, ya que les “llama poderosamente la atención” la respuesta municipal. Por lo que ayer,  profundizó en el tema y desmintió que el problema radicara en una instalación de los años 80, ya que en 2010 a cargo de los fondos Feil, se instalaron 12 placas solares en el pabellón (50.000 euros). Se trata de un sistema de energía térmica “que aporta básicamente el calor y la caldera sirve de apoyo para dar más temperatura”. De manera, que el PP entiende que el problema no estriba en la rotura “súbita” de la caldera sino que responde a “ una imprevisión y una vergüenza de dimensiones descomunales”. GRUPO COMUNICA informa con todo detalle de este asunto HOY en las NOTICIAS (20:30 horas).

Al mismo tiempo preguntan si  funciona el sistema de placas, cuál es el mantenimiento y si este ha sido objeto de revisión por parte de ingenieros. De manera que para Velasco “hay varias maneras de engañar, mintiendo directamente o no contando la totalidad de las cosas”.

De otro lado, critica que el ayuntamiento utilice gasoil para la nueva caldera y no energías renovables, como “estamos promocionando desde las instituciones públicas y para el ámbito privado”. Toda esta situación descrita por el PP la califican de “lamentable y merece una explicación” (por parte del equipo de gobierno municipal). Mañana en GRUPO COMUNICA- SORTEAMOS 3.000 euros en regalos y un viaje a París (Aún está a tiempo de participar, ¡acércate a nuestro establecimiento en avda. Manuel Reina).

Tampoco le queda claro a los líderes de la oposición si la decisión técnica para dotar de agua caliente a esta infraestructura “la toma el equipo de gobierno sobre el estudio de un técnico o  un fontanero”. Ya que dijo entender Velasco que esta problemática “la están gestionando como una casa particular” en lugar de profesionales. Por lo que el también presidente del PP pide al equipo de gobierno que se “deje de chapuzas, una tras otra”.

En última instancia combatió las afirmaciones de Gómez , “ni la instalación es de los 80, ni hemos falseado, ni hemos hecho populismos, las declaraciones de Pineda son impecables”, ya que fue el portavoz del PP en la corporación municipal, quien hizo público la pasada semana este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.