Francisca Carmona destaca la importancia que tiene el sector turístico de la comarca para la Entidad, por ser uno de los principales motores de empleo.

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa va a estar la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo como en ediciones anteriores, pero en esta ocasión,  con una gran apuesta, ya que, por primera vez, la Entidad supramunicipal va a contar un stand propio, donde tanto los Ayuntamientos como el sector privado de la comarca, van a poder mostrar sus promociones turísticas y productos. Así lo ha explicado la presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, en la presentación de este nuevo stand, que va a estar situado en el Pabellón 9 de la Feria. Carmona ha indicado que esta apuesta “viene motivada por importancia que para los alcaldes y alcaldesas que componen la Junta de Gobierno de la Mancomunidad tiene el apoyo al sector turístico  de nuestra comarca,  porque desde esta Entidad entendemos que se trata de uno de los sectores económicos más importantes y, sin duda, el que un mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años, lo que es uno de principales motores de empleo en nuestra comarca”. La presidenta de la Mancomunidad ha manifestado también que “somos conscientes del enorme potencial que la Campiña Sur Cordobesa posee, con nuestro importante patrimonio histórico, los espacios naturales, el vino y la gastronomía o el clima y eso nos convierte en un destino ideal , nos convierten en un destino ideal para un importante número de potenciales turistas a los que debemos explicarles quiénes somos y qué podemos ofrecerles”. HOY EN GRUPO COMUNICA NOTICIAS (20:30 h).

En este sentido, Francisca Carmona ha explicado que el stand de Mancomunidad en Fitur 2019 va a estar situado a la entrada del pabellón 9, en una importante zona de flujo de visitantes, y posee una superficie de 36 metros cuadrados, contando con sala de reuniones, una zona informativa, zona para presentaciones, un espacio de encuentro y degustaciones de productos típicos de la comarca y almacén. Con respecto al diseño, conjugará imágenes fotográficas con referencias al paisaje, al vino y al patrimonio histórico con la nueva marca de promoción turística con la que se va a promocionar la Campiña Sur Cordobesa y que se  presentará con más detalle durante el desarrollo de la feria.

En cuanto a las actividades previstas, el miércoles, 23 de enero, se realizarán en el stand reuniones de trabajo con profesionales sectoriales turísticos. El jueves 24,  partir de las once de la mañana habrá una demostración de la  alfarería de La Rambla, con un alfarero durante todo el día y, por la tarde, tendrán lugar las presentaciones de los municipios. Con respecto a la oferta que presenta la Campiña Sur Cordobesa en el stand del Patronato de Turismo de Córdoba, este año será también el jueves, a partir de las 13:30 horas, donde la Mancomunidad  dará a conocer su la marca turística “Campiña Sur cordobesa. Paisaje, Historia y Vino”, que hará las veces de prólogo al resto de las presentaciones de los diferentes productos turísticos de los municipios de la comarca. El viernes 25 de enero,  tendrá lugar una reunión de trabajo con la agrupación de municipios del Valle de Orcia, continuando con los contactos que ya se iniciaron el año pasado, después,   continuarán las presentaciones de los municipios para, por la tarde, tomar protagonismo las iniciativas privadas de nuestra comarca, que llevarán a cabo las presentaciones de sus proyectos. En cuanto al sábado 26 y domingo, 27 de enero, días que la Fitur abre al público, la previsión es que se lleven a cabo actividades promocionales, como la presentación de la Semana Santa Chiquita de Puente Genil o el arte de la venencia en el que participarán niños y niñas del municipio de Moriles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.