El Jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil FranciscoMorales, han comparecido públicamente a tenor del nuevo robo producido esta madrugada en el polígono de Las Acacias, en el establecimiento de Carrefour. Confirman que una banda organizada mediante el método del alunizaje ha perpetrado el robo en el citado establecimiento a las 3:30 horas, el resultado del asalto ha sido la sustracción de tres teléfonos móviles. Una información de GRUPO COMUNICA (24 horas de Noticias en puentegenilnoticias.com y PUENTE GENIL TV).

Han perpetrado el robo con un vehículo de gran cilindrada, marca Nissan que esta misma mañana ha sido denunciado su robo y posteriormente localizado en la vecina localidad de Herrera. El modus operandi coincide con el utilizado hasta en cuatro ocasiones en el Worten “pero no podemos asegurar que se trate de las mismas personas”- ha precisado el Jefe de la Policía. García informa que la zona de Las Acascias “es sensible”, porque dispone de tres salidas y conecta en segundos con varias carreteras con accesos a Herrera, Santaella, Aguilar o Lucena. Por lo que la convierten en un foco fácil para este tipo de organizaciones.

Según García, estas bandas“ funcionan no por objetivos sino por tiempos”, es decir, se marcan un tope de tres minutos desde que suenan las alarmas hasta que salen del establecimiento, y arrasan con lo que pueden.Y ha descrito que desde que ha saltado la alarma del establecimiento, conectada con la central y esta informa a Guardia Civil y Policía Local, este procedimiento lleva aproximadamente unos diez minutos, por lo que los ladrones han dispuesto de espacio temporal  para perpetrar el robo y huir del lugar de los hechos.

Este  tipo de delincuencia”no es la habitual sino que necesita una preparación previa”.

Por su parte el concejal, ha manifestado que  “vamos a poner encima de la mesa todo nuestro esfuerzo”. Al mismo tiempo, ha informado que siguen en contacto con la Subdelegación del Gobierno Central en Córdoba para que “incrementen el número de efectivos de la Guardia Civil y los medios”. Y ha hecho un “llamamiento a la prudencia y a la confianza” para que dejen trabajar a los profesionales, y ha incidido que desde el Ayuntamiento “en ningún momento escatimamos en medios”. De hecho, ha informado que han incorporado a cuatro nuevos agentes de la Policía y que se mantiene una línea de trabajo conjunto con la Guardia Civil y Subdelegación el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.