IU pedirá que quede sobre la mesa el Presupuesto, presentado “de urgencia” “y de forma sucia”

0
199

El grupo municipal del Izquierda Unida ha explicado hoy en convocatoria a la prensa “toda la verdad”,  sobre la decisión del equipo de gobierno (PSOE) de llevar al pleno ordinario de diciembre el Presupuesto para 2019.

Jesús David Sánchez, portavoz de IU quien ha estado flanqueado por las concejalas, Ana Cervantes y Reyes Estrada, ha salido a la palestra pública un día antes de la sesión plenaria, prevista para mañana (20 de Diciembre, 20 h), molesto con el gobierno municipal quien acusa a su grupo de no haber presentado propuestas al borrador de Presupuesto, que recibió la oposición el pasado viernes (14 de diciembre), seis días antes de la sesión. Podrán escucharlos en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (hoy, 20:30, jueves, 14: 30 horas).

Para IU, esta decisión municial es absolutamente inesperada,  ya que en el último pleno( noviembre) el alcalde Esteban Morales, explicó que el pleno de diciembre se celebraría como viene siendo habitual en estas fechas, a las 14 horas, “porque iba a ser un pleno sin contenido”. De manera que desde IU, entendieron que habría había margen de maniobra para presentar propuestas, una vez se les entregara el borrador.  Porque lo previsible-dijo Sánchez- es que las cuentas se debatieran en el pleno de enero o febrero “no con esta premura”, sin un encuentro previo con la oposición. Sin embargo, ” la señora Morillo lo presenta de urgencia”, acción que responde “a una falta de planificación del equipo de gobierno”, y a lo que IU ha añadido que  “la mejor defensa es un buen ataque”. Este es lo que hizo – a su entender- “la señora Morillo actuando con mala fe (el pasado lunes) “, cuando aseguró que de IU “ni señales de vida”, es decir,  que no habían presentado iniciativas al borrador. INFORMATE DE NUESTROS SERVICIOS (INTERNET- TELEFONIA- TV, 957601002).

Con esta acción- apunta Sánchez-  “quieren disimular la falta de voluntad de diálogo,  y la falta de sensibilidad democrática, diciendo que no hemos hecho propuestas, y mintiendo cuando la verdad es que todo apuntaba a que el pleno de Presupuestos iba para enero o febrero.”

En definitiva, “están jugando de forma sucia sacándose de la manga este punto de Presupuestos “ en el pleno de diciembre. Y lo que están demostrando es  que “usan y abusan de la mayoría absoluta”. Hasta tal punto que “yo mismo como portavoz municipal me enteré por las escaleras del Ayuntamiento por  parte de un funcionario que iba a pleno el Presupuesto”.

Con todo este argumentario, mañana IU, solicitará al equipo de gobierno que el Presupuesto  ha adelantado la valoración general de su grupo al borrador presupuestario, al que califican de “electoralista” en el que “no hay defensa de los servicios públicos, ni apuesta decida por la Dependencia”.

El portavoz municipal de IU, también ha adelantado la valoración general de su grupo al borrador del presupuesto socialista, que califican de  “electoralista”,  en el que “no hay defensa de los servicios públicos, ni una apuesta decida por la Dependencia”.

Y en cuanto al modelo participativo, uno de los ejes sobre el que se apoya el Presupuesto, “no lo es como tal, ya que no se sustenta en un modelo transversal ni participado, sino cortijero, es decir, el alcalde elige a quién se le da”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.