La Cofradía del Señor de la Humildad presentó anoche el tercer volumen de la Biblioteca del Convento. Se trata de un poemario inédito del poeta pontanés José Cabello y Cabello, patrocinada por ocho Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, en un nuevo acto de colaboración con la cultura local.

La presentación corrió a cargo de Javier Villafranca, Eduardo Moyano y el hijo del autor, José Manuel Cabello. Tuvo lugar en la Casa Hermandad de la Cofradía del Calvario y la Virgen del Consuelo.

La Cofradías de Jesús Nazareno, la del Santísimo Cristo del Calvario y la propia de la Humildad han hecho posible la edición del poemario junto a la aportación de las corporaciones bíblicas de Los Mitigadores de Cristo, los Patriarcas y Libertadores de Israel, los Pecados de David, la Historia de Tobías y el Imperio Romano, según explicó  Villafranca, quien también realizó para COMUNICA una aportación sobre la literatura de José Cabello y Cabello.

Bajo el título de “Corazón Adentro”, la publicación recoge versos de  Juventud 1929-1931 del poeta pontanés. Fundamentalmente centrados en el amor y desamor, más alegados de la literatura religiosa por la que es más conocido. Autodidacta y autor , de entre otras letras, la dedicada de  la la Patrona.

Moyano Estrada, prologuista, señaló de la obra que en ella “se muestra el peta que ya era en aquellos años de juventud”. Comienza el libro con sonetos dedicados al amos, le sigue una parte titulada “En la tarde serena” donde rinde homenaje a distintas personas Podrán conocer el contenido de la obra y las apreciaciones de los impulsores e hijo del autor en GRUPO COMUNICA. Se han editado 150 ejemplares. Podrán escucharlos en Noticias, martes 18 de Diciembre, 20:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.