El presidente del PP y concejal del ayuntamiento de Puente Genil, Sergio Velasco, informó  a la prensa de las propuestas que este grupo municipal propondrá al equipo de gobierno (PSOE) para su inclusión en el Presupuesto municipal de 2019. Está previsto que el documento se presente y debata en un pleno, antes de que finalice este año. TODA LA INFORMACION HOY GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas).

Se trata de los diez proyectos más importantes que este grupo municipal ha venido reclamando en los últimos tiempos. De un  lado, la redacción de un Plan de Aparcamientos, en el que se incorporan cuatros espacios fundamentales (junto al pabellón Quini, otro en la zona baja del parque de Los Pinos, el tercero en la calle Almonas (Miragenil) y el último en la calle Sol. El segundo proyecto – apuntó Velasco- sería el ensanche de Río de Oro, para conseguir una carretera de comunicación del barrio bajo y aldeas con la zona alta, que sea más segura.

En materia de infraestructuras deportivas plantean la redacción de un plan integral de remodelación del estadio Manuel Polinario “Poli”, así como las mejoras en los pabellones Quini y Miguel Salas.

Para el PP, es fundamental dotar al municipio de un plan integral de contenedores soterrados. Así como la inclusión de una partida específica para garantizar el antideslizamiento en la Matallana.

Este grupo político, planteará al PSOE, continuar con las inversiones en el Centro Comercial Abierto, y específicamente con intervenciones en la plaza de España y en la calle Cristóbal Castillo.

Velasco trasladará al gobierno local la necesidad de dotar “de más partida para el mantenimiento de los centros escolares”. Así como consignar “recursos para terminar las reformas en el edificio de La Alianza”.

Y en décimo lugar, el PP pretende que en el Presupuesto de 2019 se incorpore una  partida para el desarrollo de acerados en las calles La Rambla, Industria y Montalbán  (UA 14), “una zona con mucho tránsito de peatones”. Todas esas iniciativas “beneficiarán a muchos ciudadanos”, apostilló el presidente del PP. Quien aclaró que para esta formación “no existen líneas rojas “,  a la hora de entablar conversaciones con el equipo de gobierno y poder apoyar el Presupuesto socialista, a cambio de la incorporación de estos puntos  o parte de ellos.

No obstante- precisó Velasco- “entendemos que todos los puntos están muy justificados”. Y manifestó que por orden de prioridades “el plan de aparcamientos o la ronda de Río de Oro”, serían muy importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.