A final de esta semana tendremos en Puente Genil una bajada de las temperaturas entre 4 y 5 grados.

Como una cebolla, por capas. Así llevamos desde que comenzase diciembre, abrigo al alba y de corto según media el día. Una foto fija de situaciones anticiclónicas invernales en la península Ibérica que este año se ha acrecentado con una calidez impropia de estas fechas que llegó a registrar nueva máxima histórica para un mes de diciembre en el observatorio meteorológico de Córdoba Aeropuerto. Un escenario de sol, frío y calor que va a poner punto y seguido durante la presente semana, cuando la aproximación de una vaguada al norte peninsular consiga romper la atonía de un invierno que ha empezado con sabor de primavera.

Surante la madrugada del próximo jueves la aproximación y paso por el norte peninsular de una vaguada asociada a una borrasca más profunda, que terminará por desgajarse sobre el mar Mediterráneo ya durante la jornada del viernes. El jueves en Puente Genil tendremos una temperatura máxima de  15 y mínima de 7 grados. Mientras que el viernes descenderán un grado más, 14 y 6 grados.

Paso rápido que vendrá acompañado de una masa de aire fría que provocará un descenso en los termómetros de entre 8 y 10 grados. Descenso que se notará fundamentalmente en unas máximas que volverán a quedar en el rango de los 10 °C. Día frío y húmedo que dejaría de nuevo paso a la estabilidad de días pasados, pero que puede tratarse de una nota que marque un cambio de tendencia respecto al inicio del invierno climatológico. Señal de cierto debilitamiento del anticiclón de las Azores que podría derivar en unas navidades más grises de lo hasta ahora vivido

Tras dos semanas sin registrar precipitaciones, con máximas que han visto superar la barrera de los 20 °C en numerosas ocasiones y cierta sensación de monotonía en el pasar de los días, la mañana del jueves Córdoba volverá a recuperar los sabores de un otoño que en suma resultó perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.