El PP convoca a los vecinos a limpiar las laderas Mirador del Genil, lo hacen contra” los incívicos”

0
763

El PP convoca a los ciudadanos de Puente Genil a participar en una limpieza colectiva que realizarán el próximo sábado, 15 de diciembre, en las laderas del Mirador del Genil en la zona del Río de Oro. Se trata de una acción que forma parte de la campaña de limpieza de residuos que realiza a nivel nacional la Fundación Seobirdlife y Ecoembes y que han denominado “Campaña de Voluntariado por la Naturaleza”. En concreto,en la provincia de Córdoba, se van a llevar cuatro acciones. El presidente y concejal del PP, Sergio Velasco, ha realizado la convocatoria esta tarde en el salón de plenos del ayuntamiento. En su intervención ha aclarado que la campaña de limpieza “no la hacemos contra el ayuntamiento sino contra los incívicos”. De hecho, en el transcurso de su intervención ha agradecido la predisposición de Egemasa, de su gerente, Francisco Cabezas y de la edil de Medio Ambiente, Loli Franco. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios TV-TELEFONO-INTERNET, 957601002).

El grupo municipal convoca a las 9 de la mañana a los vecinos.El punto de partida será en el quiosco situado junto al pabellón Miguel Salas. Allí le aprovisionarán de guantes y bolsas para la recogida de residuos. Está previsto que se prolongue hasta las 13 horas, aproximadamente.

La actuación consistirá en la retirada manual de residuos. De esta manera el PP pretende dar una “respuesta a las conductas inadecuadas que supone la acumulación de residuos en los entornos urbanos, parques, zonas verdes…”. Un fenómeno que han venido a llamar ”basuraleza” , por el impacto negativo en la conservación de la naturaleza.

Han elegido esta zona “porque está especialmente sucia y es uno de los sitios más bonitos de Puente Genil”, sin embargo , se ha convertido “en un depósito indiscriminado de residuos”. Motivo por el cual,- dijo Velasco- “hacemos un llamamiento a las AA.VV”.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto con el PP a través del teléfono (607606298) o del correo(grupopp@aytopuentegenil.es), ya que quieren conocer de antemano el número de voluntarios interesados en participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.