Hoy se conmemora por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 70 anivesario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por este motivo, desde Cruz Roja Puente Genil  se ha organizado un acto público en el paseo del Romeral, para dar visibilidad al contenido de este documento.

Desde hace cinco días,  vienen trabajando en su conocimiento y traslado de información a los escolares de 5º y 6º de primaria de los colegios Dulce Nombre y José María Pemán. Los alumnos junto a sus profesores y voluntarios de Cruz Roja han elaborado unas pancartas en las que se recogen proclamas recogidas en el documento de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que fue elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con distintos antecedentes jurídicos y culturales.

La Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deberían esforzarse. En el acto han participado la concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Puente Genil, Lola Gálvez y el responsable de esta área en Cruz Roja, Francisco Martínez, “estamos poniendo en valor la Carta Universal que hoy en día está un poco olvidado y la estamos poniendo en valor a través de los niños”. HOY en NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

Gálvez ha dicho, “felicito a Cruz Roja por esta iniciativa, ya que se trata de velar por los derechos humanos y nosotros en nuestra propia vida debemos hacer que se cumplan”. Por su parte, Martínez ha manifestado que “estamos poniendo en valor la Carta Universal que hoy en día está un poco olvidada y lo hacemos a través de los niños”

La Declaración Universal –el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas- es tan pertinente en la actualidad como lo era el día de su proclamación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.