El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Morales, ha dado a conocer esta mañana el Plan Especial de Seguridad Ciudadana previsto para las fiestas de Navidad. Toda la información, Programación de Navidad y Especial Plan de Limpieza (HOY NOTICIAS- GRUPO COMUNICA, 20:30 horas).

Un Plan que viene marcado por la afluencia masiva de visitantes , sobre todo al centro de la ciudad, es decir,  Matallana y Romeral. El objetivo del plan es el de  “tutelar y dar más sensación de seguridad ciudadana, habrá presencia permanente de agentes en las calles céntricas y en los horarios que se producen más aglomeraciones”. En concreto, una patrulla estará de forma permanente en el Romeral durante el espectáculo de luz y sonido y otra, recorrerá el centro.

En cuanto a los accesos, ha informado que de lunes a viernes se corta al tráfico  en la Matallana (a partir de las 18:30 h), y se amplía el horario durante los fines de semana y festiv la calle  Parejo y Cañero , en caso de aglomeración de visitantes en la zona.

Por otro lado, – ha dicho el concejal.- que serán “combativos e intolerantes” con respecto al consumo de alcohol y estupefacientes en las calles. Al mismo tiempo , que prestarán “vigilancia en los cotillones y en aquellos establecimientos que carezcan de licencia”.

De cara a la Cabalgata de Reyes , Morales, ha dicho que se reforzará “y escoltarán a los Reyes Magos”.

Desde alcaldía, ha informado el edil , se va a dictar un bando informando de la prohibición del uso de petardos “por la peligrosidad que conllevan”.

Ha finalizado la comparecencia realizando recomendaciones específicas a los ciudadanos, “que tengan especial cuidado con los mayores y niños y que eviten sustos”. Ha informado que la Policía dispensará pulseras identificativas para los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.