Hasta el viernes, 7 de diciembre Puente Genil celebra la tradicional Novena a la Virgen de la Concepción. A las 19,30 h con el rezo del Rosario, Novena y Misa a las 20 h. Predicarán los reverendos Sres. D. Antonio Budia Sabán, D. José Antonio Gallego Gordillo y D. Francisco Roldán Fernández. GRUPO COMUNICA está emitiendo la entrega floral de los centros escolares.

LUNES, 3 DE DICIEMBRE ANGEL DE LA GUARDA Y RAMON Y CAJAL.

MARTES, 4 DE DICIEMBRE, AGUSTIN RODRIGUEZ Y ALEMAN.

MIERCOLES, 5 DE DICIEMBRE, JOSE M. PEMAN Y CENTRO ALHZEIMER.

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, COMPAÑÍA DE MARIA Y DULCE NOMBRE.

Durante los días de la Novena Puente Genil tiene la original costumbre de  iluminar los balcones con el tradicional “Farolillo”. Los alumnos de los colegios se acercarán desde mañana mismo a realizar su ofrenda de flores. Las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas lo harán el día 5. Como novedad, durante los días de la Novena intervendrán los coros locales y de sus aldeas, así como el cantautor católico Jesús Cabello.

La Patrona se presenta en su efímero altar con un nuevo dosel diseñado y realizado por los pintores locales Clemente Rivas y Javier Aguilar. La Virgen luce “saya de la Coronación” bordada por las religiosas de la Compañía de María en 1940, así como manto de estrellas de otomán celeste. Del mismo modo estrena Nuestra Señora unos corazones de plata con aguamarinas, topacios y amatistas realizados por el orfebre local Raúl Cejas y donados en forma de exvotos por distintos fieles y devotos.

Ya el sábado 8, “Día de la Virgen”, tendrá lugar la Función  a las 12 h. En ella el Alcalde, en representación de Puente Genil renovará el Voto de Patronato de 1650; en el que nuestros antepasados juraron asistir todos los años a esta función y fiesta, con asistencia de los sacerdotes y religiosos de la Villa y nuestras autoridades civiles y militares. Este año será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo Emérito de Valencia. Estará concelebrada por todos los sacerdotes de la villa y cantada por la Schola Cantorum.

El mismo día a las 5 de la tarde será la procesión, la cual verá alterada su itinerario por las obras que se desarrollan en Calle Aguilar y Madre de Dios, discurriendo por las calles: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Aguilar, Cosano, Santa Catalina, Linares, Veracruz, Horno, Romeral,  Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar hasta su Santuario. A ella están invitadas las Cofradías y Hermandades de la Villa y las aldeas que formarán el cortejo, junto con la Agrupación Musical de los Afligidos y la Banda “Inmaculada Concepción”. La Virgen será portada por su cuadrilla de bastoneros dirigidos por Antonio Maíz y su equipo.

Finalmente la Cofradía informa, que durante la Novena, para el mejor orden de la procesión se podrán adquirir en las mesas petitorias y de venta de recuerdos papeletas para portar los cirios que la Cofradía pone a disposición de todos los devotos, y así alumbrar a la Stma. Virgen durante su recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.