Medio centenar de padres y alumnos del IES Fuente Alamo de Puente Genil se acaban de concentrar ante las puertas del centro para reivindicar que la delegación de Educación, de la Junta de Andalucía, les dote de una nueva caldera,para el presente curso escolar. Ya que los niños están sin calefacción. Educación se ha comprometido en instalar una nueva caldera pero para el próximo curso 2019-20. Una información de GRUPO COMUNICA.

El presidente de la AMPA, David Franco y la secretaria,  Almudena García, han dicho que “no vamos a permitir que los políticos estén calentitos en sus despachos y los niños pasando frío”.

Desde la AMPA informan que no van a parar de convocar movilizaciones hasta que no se instale una caldera. Si bien, desconocen con exactitud el presupuesto,asegura Franco, que “rondará los 10.000 euros”.

David Franco, señala que los padres fueron informados el pasado marzo desde la delegación de Educación que la caldera estaba rota, que «no tenía arreglo». Y fue en octubre pasado cuándo «tras varios meses sin respuesta alguna y muchas llamadas sin respuesta» les comunicaron que «está aprobado poner una caldera nueva pero que no entra en el presupuesto de este año».

La caldera, según informó el representantes de los padres, «llevaba varios años dando problemas porque está vieja». Finalmente la última avería la dejó inservible, sin poder arreglarla. De no solucionarse el problema el frío amenaza a los 150 alumnos del instituto, así como a los profesores y el personal de servicio del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.