Adelante Andalucía, despliega todo su potencial andaluz en una visita a la asociación comarcal de personas con discapacidad, Disgenil. Han asistido al centro Juan XXIII, Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Adelante Andalucía. Ha estado acompañada por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo; por el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, así como por el coordinador local de IU, Jesús David Sánchez.

Teresa Rodríguez , hoy en Puente Genil. Visita a Disgenil.

Alicia Duclos , presidenta del colectivo, ha aprovechado la visita a pocas horas del cierre de campaña para reclamar que “las personas con discapacidad tengan un presupuesto justo y digno”. Hasta ahora  y durante muchos años- ha dicho- “hemos tenido que andar buscando dinero por todos sitios, y sin embargo, las plazas que se conciertan no se cubren en su totalidad, estamos falta de presupuesto “. Información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (hoy a las 20:30 horas).

Según Maíllo, esto es “ una constante en Andalucía , fruto de la nefasta gestión de Susana Díaz con respecto a la Dependencia”.  Por otra parte, se ha centrado en la problemática que acucia el IES Fuente Alamo,  en la aldea del Palomar de Puente Genil, cuyos alumnos están sin calefacción por la rotura de la caldera, “es escandaloso “.

La cobertura mediática mayor, en toda la campaña para el 2D en Puente Genil.

Y ha informado, al respecto, que  “ IU y Podemos llevaron una ley de bioclimatización para tener un protocolo de actuación y de solución de problemas.Por tanto,  frente a la precariedad en la atención de en Dependencia en los colegios, proponemos un Gobierno que de seguridad a los servicios sociales”.

Rodríguez, en relación a la demanda “hay que recuperar recursos para infraestructuras, si tenemos déficit inversor tanto desde el Estado como por las políticas fiscales que se han hecho desde la Junta de Andalucía, nadie puede volver a prometer la Autovía del Olivar”. Y ha añadido que “hemos presentado enmiedas por valor de 35 millones de euros a los PGE  tanto para carreteras como ferroviarias”. Y ha recordado que “en la provincia de Córdoba “el déficit inversor de los Presupuestos Generales del Estado está entorno a 100 euros menos, por habitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.