La Asociación de Mujeres María Górriz celebró ayer el almuerzo colofón a la XVI edición de la Cata del Membrillo, dio a conocer la maqueta a la Mujer Membrillera, obra del escultor de Puente Genil, Juan Bautista Jiménez. El artista explicó a GRUPO COMUNICA que se esculpirá en bronce , a un tamaño superior al natural. El monumento, se instalará el próximo año en la rotonda de la carretera de La Rambla, en la que actualmente está instalada la caja de membrillo. Dieron a conocer la maqueta en el marco del almuerzo de la asociación que se celebró ayer en el cuartel de las Cien Luces, el alcalde, Esteban Morales, tuvo palabras de elogio para la Asociación María Górriz “por haber conseguido mantener una promoción del dulce de membrillo de Puente Genil durante tanto tiempo”, valorando también el esfuerzo del colectivo en la difusión de una tradición “que es una verdadera seña de identidad de la ciudad”. Del mismo modo, Morales valoró a la artista Charo Gil, monitora de pintura de la asociación, que durante el acto recibió la mención de honor.
El alcalde subrayó el “enorme trabajo de una artista bastante completa, que recibe con total merecimiento este homenaje”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación María Górriz destacó el grado de consolidación de la cata, así como los méritos de Charo Gil, de la que dijo que “tanto sus exposiciones como las de sus alumnos tienen una calidad impresionante, circunstancias que ponen de manifiesto su calidad artística y su trabajo pedagógico”.