La Guardia Civil interviene en Puente Genil 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando

0
3228

La Guardia Civil en cumplimiento de las funciones que le atribuye la Ley 2/86, como Resguardo Fiscal del Estado en un operativo desarrollado en la zona de acción del Puesto Principal de Puente Genil, ha intervenido 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando y ha detenido a dos vecinos de la localidad de Santaella, de 33 y 48 años de edad, como supuestos autores de un delito de contrabando de tabaco. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (Infórmate de nuestros servicios, 957601002).

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil viene efectuando en la zona sur de la provincia, dentro del Plan Específico de Seguridad Ciudadana establecido para la protección de la Seguridad Ciudadana y la prevención de hechos delictivos en la zona.

El servicio en concreto se desarrolló en uno de los accesos a la localidad de Santaella, tras detectar efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil dos vehículos que resultaron sospechosos a los guardias civiles, por lo que decidieron identificar a sus ocupantes.

Tras interceptar los vehículos (un turismo de alta gama y una furgoneta) e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de Santaella, se localizaron en el interior de la furgoneta 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando, que carecían de las precintas legales y que fueron intervenidas.

El tabaco intervenido, está valorado en 31.500 euros, e iba a ser distribuido en la provincia.

Ante ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes de los vehículos como supuestos autores de un delito de contrabando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.