El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha respondido al grupo municipal de Izquierda Unida,  que días atrás criticaba la gestión del Plan Emplea Joven por parte del Equipo de Gobierno, calificándola de “chapuza”, a falta de dos meses para justificar los objetivos que condicionan la concesión de más de un millón de euros, por parte del Fondo Social Europeo.

El regidor local se ha referido al Plan de Emplea Joven como “un proyecto que nos está dando muchos problemas”, “fundamentalmente- dijo- por la rigidez que planteaba el Ministerio”. Y es que, según Morales, en un principio “el problema radicaba en que los cursos que programamos no tenía las posibilidades de ponerse en práctica en la localidad  por no disponer de academias homologadas para ello”. Una cuestión, que según el alcalde “nos obligó a realizar modificaciones al respecto, para que el proyecto se pudiera ejecutar con empresas de Puente Genil”. (HOY EN INFORMATIVOS PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Asimismo, otro inconveniente que encontró el Equipo de Gobierno fue “la fecha final del proyecto, a 31 de diciembre, “que nos obligaba- según Morales- a imponer cursos de 8 horas diarias,  durante cuatro meses para poder obtener los alumnos la titulación”, “algo que nos generó dudas de obtener éxito”, según especificó el alcalde, ya que “casi un 80 por ciento de los alumnos inscritos, deben de concluir la formación”. A esto, también se añadió el problema de licitaciones de cursos desiertas, “con lo que tuvimos que reformular aquellas que no se cumplimentaron y ofrecer más ediciones a otras que sí obtuvieron más respuesta, como por ejemplo- según detalló el regidor local- el curso de soldadura”.

“Al final- según el alcalde- el Ministerio ha permitido que junio de 2019 sea la fecha para poder justificar la formación, lo que ha supuesto otra variación más en la gestión del Plan Emplea Joven”.

En definitiva, una recomposición del proyecto que, según Morales, permitirá “dar alternativas para que se conluya el Plan Emplea Joven con éxito, ofrecer una formación adaptada al mercado laboral y disponiendo del tiempo necesario”. Por todo ello, Morales lamenta “la precipitación de IU” al criticar la gestión de este Plan de Emplea Joven “sin conocer el por qué de estas modificaciones” y “creando con sus declaraciones dijo- una angustia innecesaria a los jóvenes seleccionados”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.