Con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, que se celebra el lunes 12 de noviembre, y con el objetivo de fomentarla realización de actividades físicas y deportivas como medio para combatirla obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo entre infancia, juventud y población en general, desde las Delegaciones de Deportes, Educación, Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento de Puente Genil se propone la realización de una “Caminata” promoviendo la participación activa de todos los centros escolares, asociaciones y población en general, como práctica para mejorar la salud y bienestar.

Esta actividad, que presentaba el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez, está encuadrada dentro de una iniciativa que surge desde el municipio de Benalmádena para promoverla actividad física y que invita a adherirse a otros lugares de España con una meta global y compartida como es “Alcanzar la luna” con los pasos de todos los ayuntamientos y entidades participantes.

El reto que se pretende conseguir es que, con la suma de todos los pasos de los participantes, se llegue a la ciudad de Foggia (Italia) que se encuentra a una distancia de 2.595,3 km de nuestro municipio. Esta ciudad tiene un cierto vínculo con Puente Genil ya que también es una zona con gran producción de aceite de oliva, catalogado como alimento saludable.

El concejal señaló que, desde el Ayuntamiento “consideramos de gran importancia nuestra implicación y participación en dicha actividad ya que Puente Genil está adscrito al Plan Andaluz de Salud”, señalando que la actividad tendrá lugar el mismo 12 de noviembre comenzando a las 10:00 horas una concentración en el I.E.S. Manuel Reina para que todos los participantes se vayan incorporando a la actividad para iniciar la salida a las 10:30 horas y finalizando en el Paseo del Romeral, una vez completada la ruta y con un recorrido de 5 km.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.