El Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acaba de anunciar que la Junta de Gobierno Local ha acordado abrir un expediente disciplinario contra el inspector de la Policía Local, Lorenzo Humánez ,por los hechos ocurridos con el agente Daniel Tejero que a día de hoy está suspendido de empleo y sueldo. Entre ambos su produjo una acalorada discusión en la calle Cristóbal Castillo, a principios del presente mes, para la que Humánez solicitó la presencia de una patrulla de la policía para asistir los hechos. Todo fue grabado por el agente Tejero quien lo difundió en las redes sociales. Una información de GRUPO COMUNICA (Noticias de lunes a viernes, 20:30 horas).

Tras el informe del Jefe actual de la Policía Local , Jesús Miguel García, y de la Secretaria General del Ayuntamiento, Carmen López,  calificando la cuestión de ” falta grave por el incumplimiento de los deberes propios que son inherentes al cargo del policía”, el equipo de gobierno ha iniciado el expediente.

Esto no implica “la suspensión de empleo y sueldo, ya que no es una medida automática, y tendría que estar suficientemente motivada y aparejada por la conducta del expedientado”, es decir, que “pudiera poner en peligro la investigación “- esgrime el alcalde.

Morales aclara que la suspensión sí se produjo contra Daniel Tejero y “se acordó posteriormente , porque continuaba cometiendo algunas irregularidades o actos suceptibles de nuevos expedientes y que acabaron con la apariencia de un posible delito”.

La falta grave , implicaría ” hasta tres meses de suspensión de empleo y sueldo pero es el propio instructor el que realizará una diligencia de cargo y determinará los hechos que constituyen una infracción y la pena aparejada, el inicio no prejuzga sin es una o más  faltas”- aclara el regidor local.

De momento, el inspector, continúa realizando su habitual labor como agente del Cuerpo de la Policía Local. El alcalde, ha informado que los portavoces de los grupos políticos (PP e IU), son conocedores de la decisión municipal.

El agente expedientado, ha venido denunciando contra el que fuera su jefe, Lorenzo Humánez, supuestas relaciones sexuales contra una menor de edad, a cambio de un precio  entre 2010 y 2011 sabiendo que la chica no había cumplido los 18. El asunto ,que fue juzgado, terminó con una sentencia exculpatoria en favor de Humánez. Pero hechos probados con la utilización del móvil de trabajo, provocaron la cesión de su cargo como Jefe de la Policía, que le retiró el alcalde, ya que se trataba de un puesto de confianza. Humánez permaneció de baja laboral por depresión más de un año y hace varios meses se incorporó, de nuevo, a la jefatura de la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.