Manuel Carmona, Delegado Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía  y  Raúl Perales, Director General de Comercio,  han visitado esta mañana la localidad de Puente Genil para recoger inquietudes de los comerciantes de la localidad, ante el inicio inminente de la campaña de Navidad, con motivo del encendido del alumbrado navideño, el próximo 14 de noviembre. Acompañaba en esta visita el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo, además de María Cabezas, vicepresidenta del Comercio Puente Genil. (LA PRÓXIMA SEMANA EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.30 HORAS)

El regidor local ha puesto de manifiesto que “convencidos de que el sector comercio es muy importante dentro de la economía de la ciudad, estamos contentos con la colaboración que venimos prestando”. Asimismo, Morales ha argumentado  que “ésta es una buena oportunidad, para que comerciantes manifiesten sus necesidades, días previos a la campaña navideña.

El Delegado Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, ha explicado que “los centros comerciales son la mejor manifestación de la apuesta que realiza la Junta por los centros urbanos, encargados de dar vida al corazón de los municipios, reivindicando su singularidad, cercanía y características propias,  frente a otros modelos de comercio”. En esta línea,  Carmona ha resaltado también el carácter social, vertebrador y de creación de empleo de los centros comerciales abiertos y se ha referido  al de Puente Genil como “un centro comercial joven” pero “con una personalidad propia”.

Por su parte, desde la Dirección General de Comercio, Perales ha indicado que “hay que seguir apostando por fórmulas de cooperación, para generar sinergias”. “El comercio es el segundo pilar en la creación de empleo en Andalucía” según ha matizado,  concienciando al pequeño comercio de la importancia de” generar contenido y valor añadido a través de las redes sociales”, ante el cambio radical en los hábitos de compra de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.