La parroquia de San José se suma a los actos de canonización de San Oscar Romero

0
330

Con motivo de la canonización de San Oscar Romero, primer santo de El Salvador, el pasado día 14 de octubre por el Papa Francisco; la Parroquia de San José de Puente Genil, Córdoba, quiso sumarse a este importante acontecimiento y en recuerdo de San Oscar Romero ofreció la Eucaristía de las ocho de la tarde de dicho día 14 de octubre de 2018 en la cual se inauguró y bendijo un cuadro, pequeño altar, en su honor y memoria.  Una información de GRUPO COMUNICA-NOTICIAS .(Infórmese de nuestros servicios, 957601002).

San Óscar Arnulfo Romero nació en El Salvador el 15 de agosto 1917, en la Ciudad Barrios, departamento de San Miguel. Su familia, de origen humilde y modesta, estaba constituida por su padre, Santos, su madre, Guadalupe, y sus siete hermanos.

El Santo Romero se caracterizó por ser un siempre incansable luchador de los derechos humanos.

San Romero abrió las puertas de la Iglesia a los campesinos desplazados y condenó la represión del Ejército durante la guerra civil salvadoreña (1980-1982). A lo largo de su vida se encargó de denunciar la violencia militar, razón por la que fue asesinado con el objetivo de callar su voz, siempre en pro de esta lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.