Manuel Ruiz Carrillo, nace en Luque (Córdoba). A los once años se traslada a vivir a Puente Genil, donde conoce artistas de diversas actividades, animado por el pintor Domingo Bordas es cuando comienza su actividad pictórica, compaginándola con la música formando parte de diversas formaciones como Los Ponty’s , Los Tremendos Matopavi, Galdalus y el Hemiola Quartet (junto a su hijo Sandro). Su formación es autodidacta aunque viene de familia relacionada con el mundo del arte, pintura, escultura , música etc. HOY  en el programa Objetivo Local de GRUPO COMUNICA (21:15 horas).

Participa en la subasta del Proyecto Hombre, pintores para el 92 etc… Obras en colecciones particulares y fondos culturales como Excma. Diputación de Córdoba,  C.S.M. de Sevilla , Museo Municipal de Luque etc. compagina la pintura con la docencia musical en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena y en formaciones de música clásica, flamenco y jazz, ha grabado para RTVE ,RTVA y para varios sellos discográficos.

En la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez, está exponiendo“50 años de Manuel Ruiz Carrillo” ,en la que el artista concentra una antología de su pintura del último medio siglo con 41 obras figurativas y de vanguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.