Esta mañana la concejala de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha dado a conocer los proyectos y ocupaciones que se llevarán a cabo desde el Consistorio pontano para la empleabilidad de 93 personas en la localidad, gracias a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. Para dichos proyectos, según la edil, “desde el Ayuntamiento se ha tenido en cuenta las ocupaciones más demandadas en la localidad, así como las necesidades que desde la propia institución tenemos”. (ESTA NOTICIA MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV-20.30HORAS)

Con una cuantía total que supera los 870.000 euros, dichos Planes de Empleo, destinados a combatir el desempleo en el municipio pontanés, irán destinados a tres colectivos distintos, a lo que se sumará la contratación, como novedad, de dos personas como técnicos de orientación laboral.

Para jóvenes menores de 30 años se destinarán 445.000 euros y se ofertarán 47 puestos de trabajo. Los proyectos a desarrollar serán de juventud; proyectos mediambientales (incluidas las aldeas, centros escolares y rehabilitación de instalaciones); campañas de sensibilización medioambiental; recuperación de espacios urbanos; puesta en valor del patrimonio (incluido el desarrollo turístico de la localidad); y el fomento de la práctica deportiva. Para ello, las ocupaciones a ofertar serán las siguientes: peones de horticultura; barrenderos; peones de construcción de edificios; empleados administrativos; monitores de educación medioambiental; arqueólogos; historiadores; restauradores; agentes de desarrollo turístico; guías turísticos; y monitores deportivos.

Para desempleados de entre 30 y 45 años, se destinarán 233.600 euros y se ofertarán 23 puestos de trabajo. Los proyectos a desarrollar serán medioambientales; ahorro energético en edificios; fomento de la práctica deportiva; y acompañamiento en el servicio de dependencia. Las ocupaciones por tanto a ofertar serán: diseñadores gráficos; albañiles; pintores; administrativos; peones; asistentes acompañantes; y trabajadores sociales.

Por último, para personas desempleadas mayores de 45 años se destinarán  191.600 euros, ofertándose 21 puestos de trabajo. Los proyectos que se llevarán a cabo serán relativos a la rehabilitación de zonas verdes y edificios. Para ello se ofertarán ocupaciones como fontaneros; albañiles; electricistas; pintores; y monitores deportivos para el fomento de la práctica deportiva.

La duración de estos contratos oscilará entre los 6 meses y 1 año a jornada completa. El Ayuntamiento, a través de su página web,  publicará estos proyectos y ocupaciones que se ofertan para que los interesados puedan inscribirse en el SAE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.