Las recientes inversiones en los centros educativos de la localidad, por parte el Ayuntamiento y Junta de Andalucía, y los planes y programas educativos que se llevarán a cabo durante el presente curso académicos fueron algunos de los temas que abordaba el Consejo Escolar Municipal en la reunión que mantenía la noche de ayer martes, donde también se aprobaba declarar el día 2 de mayo como no lectivo educativo.GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios, 957601002 TELEFONIA-INTERNET-TV).

En el apartado de inversiones, el Consejo Escolar, que estuvo presidido por el concejal de Educación, José Antonio Gómez, fue informado de las actuaciones municipales realizadas en la renovación e instalación de toldos en las zonas de infantil del colegio Dulce Nombre y Castillo Anzur o el pintado durante el verano y en el primer trimestre en los colegios Ramón y Cajal y Agustín Rodríguez. Por otro lado, los trabajos realizados por la Junta, en materia de mejora de la climatización, afectó a los centros de Juan de la Cierva, Ramón y Cajal, Agustín Rodríguez y en fechas próximas al Manuel Reina y Enrique Asensi.

En relación con los planes y programas educativos y formativos que se llevarán a cabo en el presente curso, el concejal se refirió a la continuación del programa de Educación Vial por parte de la Policía Local, con la novedad de que se impartirá al nivel de bachillerato, y la puesta en marcha de nuevos caminos escolares seguros, siempre que exista el compromiso de las AMPAS y de los centros. Asimismo, Gómez mencionó los programas medioambientales que impartirá Egemasa relacionado con el ahorro energético, o la repetición, un año más, del programa Ágora Infantil que llegará a los pocos colegios donde aún no se ha realizado.

Sobre el día festivo educativo, tras un breve debate sobre las distintas opciones, el Consejo acordó por unanimidad proponer a la delegación de Educación el día 2 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa Chiquita en el puente de los festivos 1 y 3 de mayo, frente a otras opciones como el 26 de abril.

Por último, se informó del proceso de escolarización 18/19 por parte del presidente de la Comisión, José Espejo, quien, en su última cita en el Consejo Escolar por su reciente jubilación, explicó que fue un proceso sin problemas de plazas donde la inmensa mayoría del alumnado encontró ubicación en su primera opción y muy pocos (sólo 9 en el caso de 3 años) tuvieron que optar por una segunda opción. Espejo especificó que la delegación de Educación en Córdoba tuvo que ampliar una línea más en septiembre, tanto en Primero como en Segundo de Bachillerato para Puente Genil, al contar con alumnado que todavía no tenía asignado centro escolar en la presente convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.