La ópera Macbeth, de Giuseppe Verdi, llegará a Puente Genil el próximo miércoles 31 de octubre, enmarcada dentro de XI Festival Lírico de la localidad. Un espectáculo que, organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Amigos de la Música,  se representará en el Teatro Circo del municipio, a partir de las 21.30 horas. (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Basada en la obra de William Shakespeare, esta ópera es una nueva producción, de estreno en España, con más de 80 artistas sobre el escenario. La orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia será la encargada de interpretarla.

Esta mañana, en la presentación de dicho evento, el concejal de Cultura, Pablo Alfaro, ha puesto de manifiesto “el orgullo” de que la localidad pontana acoja este tipo de espectáculos, expresando que “no es una ópera demasiada conocida”, pero que “sin duda, será un espectáculo inolvidable”. El edil, ha animado, por ello, a todos los ciudadanos interesados a acudir, indicando que “será de agradecidos llenar el Teatro Circo”.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente de la asociación Amigos de la Música, ha apuntado que “Macbeht es la ópera más exitosa de Verdi en su estreno”, explicando que “es una trama de traiciones y conspiraciones políticas, con unos personajes muy marcados”.  Asimismo, Sánchez ha proseguido expresando que “musicalmente, es una ópera de una calidad excelente y con una apuesta escénica muy interesante”.

En su intervención, el presidente de Amigos de la Música ha querido agradecer al Ayuntamiento de Puente Genil el “esfuerzo económico por mantener este festival en la localidad”, lo que conlleva disponer de unos precios muy asequibles en la adquisición de entradas. Éstas, ya se encuentran a la venta por un precio de 18 euros en la Casa de la Cultura, pudiéndose también realizar las reservas de las mismas en el teléfono 617 453 061.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.