La consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha decidido que “no se abrirá en Puente Genil el Centro de Menores Extranjeros No Acompañados, conocido técnicamente como centro MENA, que estaba previsto tutelaría la Fundación Internacional APRONI en el antiguo edificio de las religiosas Filipenses, en la barriada de Santo Domingo” según confirmaban desde la citada consejería al alcalde, Esteban Morales, a última hora de la mañana de hoy, según ha podido saber GRUPO COMUNICA.

El ayuntamiento ha venido manteniendo a lo largo de la mañana contactos con la consejería de Igualdad y Políticas Sociales trasladando el malestar que había suscitado la noticia entre cierto sector vecinal, especialmente de la barriada donde se encuentra el edificio, mostrando ésta su comprensión y desistiendo de la apertura del citado centro MENA en la localidad.

El alcalde “,comprende las reacciones de preocupación y desasosiego que han surgido en el barrio y señala que no le cabe la menor duda del esfuerzo solidario que la ciudadanía de Puente Genil siempre ha demostrado”.

Los vecinos han venido durante los últimos días expresando el malestar por la noticia.

La AA.VV. Mirador del Genil, suspende la acción que estaba prevista para mañana, martes, 9 de octubre. Por tanto, no se celebrará la protesta ante las puertas del Ayuntamiento a las 19 horas, como tenían previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.