La Caixa entrega 600 kits de material escolar a menores en riesgo de exclusión de Puente Genil

0
195

Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Puente Genil están distribuyendo a través de la asociación AVAS, Cruz Roja y colegios, así como de aquellos usuarios receptores de ayudas económicas familiares, un total de 660 kits de material escolar básico procedente de la campaña Yo seré lo que quiera ser, programa de CaixaProinfancia dirigido a familias con menores en riesgo o situación de exclusión social. Infórmese de nuestros servicios en GRUPO COMUNICA NOTICIAS (INTERNET-TELEFONIA-TV).

Los kits escolares consisten en mochilas equipadas con material escolar adaptado a cada ciclo educativo (Infantil, Primaria y Secundaria) e incluyen un estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, entre otros materiales, distribuyéndose 160 kits para Primaria; 240 para Infantil y 260 para Secundaria.

Una de las principales líneas de trabajo del programa de la Obra Social “la Caixa” es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Por ello, además de la entrega de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso se facilitan diferentes ayudas educativas a las familias atendidas como refuerzo escolar o estudio asistido o talleres educativos familiares.

El programa CaixaProinfancia trabaja con la premisa de que las condiciones del entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.