Esta mañana el Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el presidente de la Asociación de Empresarios (Asojem), Alfonso Ariza, han firmado el convenio anual de colaboración. La rúbrica ha tenido lugar en el salón de plenos ante la asistencia de la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo y directivos de la patronal. Hoy en NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20.30 horas).

La dotación económica asciende a 30.000 euros, de los cuales 20.000 se destinan al desarrollo de la Muestra y el resto para las actividades que organiza el colectivo

Para el regidor local “Expogenil es un proyecto de ciudad”, por lo que “van a encontrar al Ayuntamiento como patrocinador y en el futuro” intentaremos ir ampliando la colaboración porque Asojem es representante del sector económico de Puente Genil”. Y esta- apostilló- es “una manera de reconocerle la labor de dinamización que realiza en el sector, ya que tienen un papel fundamental en la agenda económica “ de Puente Genil.

Por su parte, Ariza, ha explicado que están contratadas 46 empresas para la próxima edición de Expogenil que tendrá lugar entre el 18 y 21 de octubre. Representan un 90%. De estas, el 25% son empresas foráneas. Según ha indicado el presidente ”todas las empresas están vinculadas al sector agroindustrial”.

Si bien la muestra tendrá carácter anual- indica Ariza- “este año lo hemos organizado consecutivamente porque “celebramos el 40ª de Expogenil”  y “porque se quedaron empresarios fuera el año pasado” que demandaron la celebración de la presente muestra.

Como novedad, este año, los módulos son más amplios, han pasado de 6 a 9 metros cuadrados. Y la zona exterior ocupará 1.500 metros cuadrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.