La Cofradía de Jesús Nazareno presentará en un acto la restauración del Libro de Actas ( 1640 -1777)

0
331
La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno presentará para el próximo viernes ,28 de septiembre, a las 21,00 horas, el Libro de Actas, Cuentas e Inventarios que abarca el periodo que  transcurre entre los años 1640 y 1777, recientemente restaurado por el  Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). Una información de Grupo Comunica- LA MANANTA PASO A PASO (Jueves, 27 de septiembre, 21:15 horas).
Para el acto contarán con la presencia de técnicos de IAPH que realizarán una charla técnica que versará sobre los procedimientos utilizados durante la restauración y reencuadernación del libro. Con posterioridad un miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía hará una breve alocución sobre el contenido del libro así como de su importancia como fuente de documentación histórica, tanto para la Cofradía de Jesús Nazareno, como para el propio Puente Genil, al tratarse de la fuente de información primaria más antigua conocida, independientemente de los legajos de los archivos municipales y de la diócesis de Córdoba.
De igual manera asistirán  las autoridades municipales y  provinciales, ya que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, mediante el cual éste se hará cargo del coste económico de  la restauración, a través de un programa de la Diputación de
Córdoba, y la Cofradía pondrá a disposición del archivo municipal de una  copia digital del libro, para que todos aquellos investigadores que lo  requieran puedan acceder al contenido del mismo, según el protocolo de acceso acordado entre ambas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.