Francisco Morales, Concejal Delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Puente Genil, ha declarado, tras los últimos robos producidos en Puente Genil, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado están trabajando en su resolución. “Desde el Equipo de Gobierno tenemos que decir que nos consta que por parte de Guardia Civil y Policía Local se viene trabajando en estos hechos delictivos”, según ha especificado, recomendando a los comerciantes tener sus sistemas de seguridad en correcto funcionamiento, así como contar con “otras medidas accesorias” como acristalamientos o puertas de seguridad blindadas. (HOY EN 7 DÍAS- 21.00 HORAS PUENTE GENIL TV)
En sus declaraciones, el edil ha querido hacer también un llamamiento al Partido Popular por su ausencia en la última Junta Local de Seguridad, celebrada el 30 de Junio, ya que como asegura, “ningún representante del PP concurrió ni participó, ni asistió a la misma”. No obstante, Morales ha llamado a la coherencia y la tranquilidad de la población, afirmando que: “más tarde o más temprano, seguro que se resolverán estos hechos esporádicos”. Además, ha confirmado que los causantes de los hechos “se encuentran actualmente internos en centros penitenciarios”.
En cuanto a las recomendaciones para los comerciantes de la zona, ha priorizado que los sistemas de seguridad estén al corriente, “tanto alarmas como otros sistemas”, asegurando también que, “ante lo más mínimo”, la Policía y la Guardia Civil acudirán a las llamadas de los vecinos que necesiten sus servicios.
Finalmente, Morales ha informado que “la hipótesis que manejan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” es que puede tratarse de una banda organizada foránea, ya que son “hechos aislados que se han dado en establecimientos de diferentes provincias” y todos se dedican a la comercialización de productos tecnológicos “muy específicos”.
Noticia escrita por María Berral