El presidente del Partido Popular de Puente Genil, Sergio Velasco,  presentó a los medios de comunicación la campaña #MuéveteSeguro, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2018, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema “combina y muévete”. HOY EN 7 DIAS- GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

A nivel local aprovechan esta efeméride para desarrollar una campaña poniendo a debate una serie de temas relacionados con la movilidad en Puente Genil, como la situación del transporte público, el servicio de autobús urbano. Así como la accesibilidad peatonal en las calles y edificios públicos de Puente Genil: obstáculos en la vía pública (postes, árboles y veladores); reurbanización de calles o viales (ejemplo calle Aguilar, Cruz del Estudiante, etc); Modelo de ciudad (peatonalización de ejes principales y reorganización del tráfico). O mejoras en materia de Seguridad vial (análisis de puntos negros del Plan de Seguridad Vial).

Para participar a través de las Redes Sociales, los vecinos deben seguir tres pasos, de un lado contar los problemas de movilidad que conozcan en su entorno; subir una foto o un vídeo de menos de un minuto a las redes sociales con la hashtag #MuéveteSeguro y el “PP se compromete a analizar tu denuncia  y a hacer de portavoz”, precisó Velasco.

Por otro lado, van a organizar para el 27 de septiembre un FORO SOBRE MOVILIDAD EN PUENTE GENIL , al que estarán invitados ponentes a arquitectos, expertos en seguridad vial y representantes de asociaciones aún por concretar. La idea es poner el foco en algunas cuestiones como “el modelo de ciudad en Puente Genil, si Sería conveniente someter a información pública los proyectos de reurbanización de calles “. O planteamientos específicos sobre las medidas de recorte de aparcamiento y reurbanización en calles como Aguilar, Cruz del Estudiante o Los Pinos.

También quieren abordar el incumplimiento de la ordenanza municipal sobre el uso de la vía público o someter a debate una posible reorganización del tráfico en Puente Genil. Velasco entiende que son temas de sumo interés para el municipio y por lo que el PP va a pilotarlos con iniciativas como esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.