La concejala de Hacienda y Recursos Humanos, Verónica Morillo, ha anunciado esta mañana el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, que conllevará para Puente Genil una cuantía total de 872.302 euros, destinados a combatir el desempleo en la localidad para tres colectivos distintos. Y es que, se podrán beneficiar de los mismos, mayores de 45 años, de tal forma, que para los jóvenes desempleados de 18 a 29 años se destinarán en planes de empleo 445.000 euros; para mayores de 30 años y hasta los 44 años, 234.000 euros; y para mayores de 45 años, 192.000 euros. Según ha informado la edil, los requisitos para poder optar a dichos planes de empleo es principalmente estar incluido en la renta mínima de inserción social, pero también, se beneficiarán aquellas personas desempleadas de larga duración que hayan agotado su prestación por desempleo en los últimos 12 meses; ser parados de larga duración; estar desempleados en general, y por supuesto, estar inscrito en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo). (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV-20.30 HORAS)

El objetivo de estos planes de empleo, cuya duración oscilará entre los 6 meses y 1 año a jornada completa, “es la inserción laboral” y “como novedad– según ha explicado la concejala- también dar posibilidad de asesoramiento laboral, a través de la contratación de técnicos de orientación laboral”.  

Según Morillo, “más de 100 desempleados se beneficiarán así de estos planes de empleo”, estimando que se contraten a 55 personas de 18 a 29 años; 28 personas de 30 a 44 años; 22 personas de más de 45 años; y 2 o 3 técnicos de orientación laboral. “La pretensión es emplear fundamentalmente a personas que residan en Puente Genil”, según ha apuntado Morillo, quien ha indicado que se estima que en el primer trimestre del año que viene, el Ayuntamiento realizará la selección de personal. Y es que, la edil ha explicado, en este sentido, que el próximo 4 de octubre será el fin de plazo para que el Consistorio pontano presente sus proyectos a la Junta para dichos planes de empleo.  El Gobierno andaluz tendrá a partir de esa fecha, tres meses para resolver y poder así poner en marcha las iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.