El artista Manuel Ruiz Carrillo, afincado en Puente Genil, muestra en el Palacio de la Merced una antología de su pintura

0
579

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, abrió la tarde noche de ayer jueves la exposición “50 años de Manuel Ruiz Carrillo” en la que el artista afincado en Puente Genil concentra una antología de su pintura del último medio siglo, entre la que se encuentran desde obras figurativas a otras de vanguardia.

Más de 60 creaciones conforman una muestra que podrá verse hasta el próximo 23 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y sólo por la mañana en fines de semana y festivos.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, junto al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento pontanés, Pablo Alfaro, acompañaron al artista en la inauguración de la exposición, destacando Carrillo “la particular visión del mundo y los colores que refleja el artista en sus obras, dotadas también de una técnica madura y perfeccionista, y a través de las que nos presenta sus experiencias vitales, imágenes insólitas o recuerdos pasados”.

“Las puertas del Palacio de la Merced siempre permanecen abiertas para acoger y hacer partícipe a la sociedad cordobesa de las creaciones de los artistas forjados en nuestros municipios, autores que contribuyen a la riqueza y diversidad cultural de nuestra provincia, pero, también, a llevar el nombre de Córdoba más allá de sus fronteras”, ha añadido la también delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial.

El particular uso del color caracteriza la obra de Ruiz Carrillo, de formación autodidacta, aunque miembro de una familia relacionada con el mundo del arte, la pintura, la escultura y la música. El pintor pontanés Domingo Bordas le introdujo en la actividad pictórica, con la que ha logrado distintos reconocimientos y premios, como el concedido por la propia Diputación de Córdoba en 1980.

El artista también ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas en Córdoba, Málaga o Madrid. Algunas de sus obras figuran en colecciones particulares y fondos culturales como el de la Diputación de Córdoba, el Conservatorio Superior de Música de Sevilla o el Museo Municipal de Luque, localidad de la que es natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.