El que ha venido ejerciendo el mando y dirección del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puente Genil, desde octubre de 2017, el Teniente Raúl Moreno Ruiz, ha cesado en sus funciones, ya que ha sido seleccionado para prestar servicio en una unidad central en Madrid. Motivo por el que ha finalizado sus  funciones en esta localidad. Antes de su marcha atiende, brevemente, a Grupo COMUNICA.

El Teniente se consagra como uno de los más jóvenes de España en ingresar en dicho empleo en la Guardia Civil, habiendo superado para ello una oposición y cinco años de Academia (2 en la Academia General Militar de Zaragoza, y 3 en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez), para concluir con un Grado en Ingeniería de la Seguridad, un Máster en Dirección Operativa de la Seguridad y un Curso de especialización en Policía Judicial.

V. Requena : ¿qué objetivo se marcó usted al llegar a Puente Genil?

Mi objetivo era dejar la estadística delincuencial un tanto mejor de lo que la encontré, así como saber aprovechar el potencial de mi Unidad y los recursos de los que disponíamos”, destaco la gran capacidad del personal del Puesto, como la estrecha colaboración con la Policía Local de Puente Genil, eslabón muy importante;los datos estadísticos son claros, con una tendencia a la baja en este primer semestre, fruto innegable de un trabajo constante y minucioso; y se seguirá en esa línea.

V. R. ¿en qué medida le ha marcado su paso profesional por esta localidad?

Puente Genil me ha enseñado no sólo desde el punto de vista profesional, sino que me ha encantado desde el punto de vista cultural, gastronómico, y los más relevante, de la gran calidad de personas con las que he tenido oportunidad de compartir mi tiempo en este pueblo.  Puente Genil ha dejado huella en mí, su Semana Santa, su sábados de Cuaresma, su Navidad, su gente, la calidez con la que arropan al de fuera. El Teniente se marcha, pero Raúl volverá, porque una parte de mí se queda aquí.

V. Requena: Me gustaría seguir cuestionándole sobre asuntos de seguridad, respeto su falta de tiempo y código deontológico, al menos, ¿qué significa para usted la seguridad ciudadana?

La Seguridad Ciudadana es la base, el primer paso en el aprendizaje para seguir creciendo, pero ha llegado el momento de subir al segundo escalón.

            Finalmente, sólo me deja tiempo para desearle mucho éxito en su nuevo trabajo profesional, augurarle un pronto ascenso a Capitán, y desearle una pronta visita por Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.