El Fiscal de la Audiencia Provincial, en el procedimiento abreviado nº 15/2018 del juzgado de instrucción nº 1,solicita la apertura de juicio oral en el Juzgado de lo penal contra el agente de la Policía Local suspendido de empleo y sueldo, Daniel Tejero Navas, por cuatro delitos de calumnias, solicitando dos años de prisión por cada uno y otros cuatro de injurias, el escrito está fechado a 28 de agosto del presente año.

Según recoge el documento de la fiscalía, la acusación se sustenta en el hecho de “subir de forma constante y permanente desde el 28 de marzo de 2017 en youtube videos en los que el propio acusado se graba efectuando manifestaciones acerca de la profesionalidad del Alcalde ,Esteban Morales, el jefe de la Policía, Lorenzo Humánes, Miguel A. Pareja, magistrado decano juez de Córdoba y juez número 3 de Córdoba y Antonio Samoral García, magistrado de lo contencioso administrativo número 4 de Córdoba”. Entre los cuales caben destacar declaraciones como que,  “me llegó a coaccionar en la propia alcaldía porque el “sheriff” quitaba diligencias, denuncias, le daba  sus coches a amigos, se quedaba con los dineros a los veladores, porque se les entregaba en el mismo despacho…acusando a Sánchez Morales.

Con respecto a Lorenzo Humánez, se recoge en los videos que “es un delincuente que ha estado en prisión y tiene antecedentes penales, que quita las denuncias y se ha llevado los dineros”.

Respeto a Miguel Angel Pareja Vallejo ha proferido expresiones del tipo “acepto en el juicio contra Lorenzo Humánez, en el juzgado de lo Penal nº 3 a dos testigos falsos que eran su hermano y Antonio Bascón y que no sabía que se podía utilizar a un hermano como testigo”… Y respecto a Antonio Samoral, ha proferido expresiones del tipo “que le ha causado indefensión, que ha vulnerado su presunción de inocencia y que sabe que vulneró el artículo 24 de la CE, que ha actuado ilegalmente, de colaborar con esta mafia corrupta..”.

En cuanto a la responsabilidad civil,  el fiscal solicita 6.000 euros en favor de Esteban Morales Sánchez y Lorenzo Humánez. Para el acto de Juicio Oral , el fiscal solicita interrogatorio al agente, y testifical del alcalde y el jefe de la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.