A pocas horas de finalizar el domingo, 26 de agosto, fallecía Rosario Prieto, la que fuera la primera concejala de la Mujer en el Ayuntamiento de Puente Genil,aquejada de una enfermedad de la que supo sobreponerse y llevar ejemplarmente pero a la que no ha podido vencer.( En la foto, Prieto, la quinta por la derecha, última imagen del 8 de marzo de 2018).

Prieto ostentó el cargo de edil entre 1999 -2007, durante los dos primeros mandatos de IU en la corporación municipal.

Charo, como le gustaba que la llamasen, fue activa y activista en pro de la igualdad. Luchó por el asociacionismo y consiguió que se registrarán nuevos colectivos de mujeres.

Mujer incansable y de retos, consiguió licenciarse en Psicología tras dejar la primera línea de la política.

Estaba casada con José Antonio Romero, otro político activo y doce años secretario particular del alcalde, Manuel Baena Cobos. Ambos son padres de tres hijos.

A Prieto se la vio por última vez en un acto público el pasado mes de  marzo, en el homenaje a mujeres (IN) Visibles que otorga el área de Igualdad.  Prieto fue ,además, la portavoz de sus compañeras en el acto homenaje.

Ya en 2009 y por unanimidad del pleno ( IU, Psoe, PP y PA), Charo Prieto, recibió un homenaje en el Día Internacional de la Mujer.

Imagen : Prieto en una rueda de prensa

Durante su vida publica fue afable, comprometida, luchadora y alcanzó logros municipales como el CIM y servicios específicos de este. El Día de la Mujer en la Feria o las manifestaciones y actos del 25 N y 8 de Marzo, surgieron durante su mandato.

Como periodista, seguí los ocho años de su gestión,  y cabe destacar su permanente sonrisa y su constante ímpetu de superación personal que transmitió a cuántas personas la conocieron.

El sepelio será hoy lunes, 27 de agosto, a las 19 horas en la Iglesia de San José.

Desde Grupo COMUNICA damos nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.