Un año más, cerca de un millar de participantes han puesto el colorido y la elegancia a la Feria Real de Puente Genil este mediodía en la celebración del Día de la Mujer. Y es que, desde las 12.30 horas se daban cita todas ellas en el Paseo del Tropezón de la localidad, para realizar el tradicional recorrido por la avda.  Manuel Reina, más conocido popularmente como La Matallana, ataviadas con trajes de flamenca, en el tradicional recorrido hasta la Caseta Municipal.

Durante el itinerario, las participantes han podido disfrutar de un ágape, por gentileza de la Viña de Bruno, así como hacer partícipes a la ciudadanía de Puente Genil de sus bailes por sevillanas.
Al llegar al recinto ferial y como novedad este año,  la caseta municipal las esperaba para acoger dicha actividad, en donde las tapitas y sus respectivos refrigerios han posibilitado, igualmente, afrontar el calor con mayores fuerzas, gracias al entoldado de la misma. Asimismo, las participantes han agradecido el confort que ha ofrecido este año  el entoldado de la calle de las casetas, promesa del equipo de gobierno realizada en la edición anterior.
Desde la concejalía de Festejos, este año como organizadora del evento,  la edil Mariola González,  ha realizado un balance positivo del transcurso de la actividad, poniendo de manifiesto la posibilidad de facilitar más sombra durante el itinerario los próximos años, en el caso de que el Partido Socialista continúe en el equipo de Gobierno, tras las próximas elecciones municipales. No en vano, la concejala ha afirmado continuar trabajando por mejorar la feria de la localidad tras la finalización de la misma, de la cuál, ha manifestado su satisfacción ante la buena respuesta de público “con lleno absoluto” que ha obtenido la caseta municipal durante estos días con las diversas actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento.

 Por su parte, Virginia Berral, como vicepresidenta de la FLAM y colaboradora de este evento, ha demandado la vistosidad de más trajes de flamenca no sólo durante este día, sino durante el resto de noches a lo largo de la Feria Real de Puente Genil.
A pesar de todo ello, el ambiente inmejorable que se ha vuelto a vivir en este penúltimo día de Feria Real  lo podrán conocer de primera mano, a través de los diversos reportajes realizados por Puente Genil TV, esta noche a partir de las 22.30 horas, en el programa especial que realiza una noche más Grupo Comunica para todos sus abonados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.