El portavoz municipal del equipo de gobierno (PSOE) en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez dio ayer respuesta, en una entrevista en COMUNICA, a las críticas vertidas por el portavoz del PP, Antonio Pineda.

El popular reclamó participar de la Comisión de Festejos, a lo que Gómez matizó que aún siendo de carácter “informativo, se les convocó después de Navidad, otra cosa es que el PP pueda o no asistir”.

Relativo a un cambio en la distribución de las casetas, para evitar la inmersión sonora solapada informó que “en una feria grande igual se podría plantear otra disposición, pero aquí el haber separado las casetas fue una experiencia negativa”, de hecho “los caseteros, están muy agradecidos”. Y añadió que “muchas casetas vinculadas a los jóvenes no montarían si los separáramos, ellos no quieren”. El portavoz se mostró favorable a otro estudio en la distribución ,“si los caseteros nos plantean otras posibilidades pero ,de momento, no vamos a plantear ese cambio”. Al  mismo tiempo – recordó- que en nuestra localidad las casetas se distribuyen por antigüedad.

En cuanto a un posible crecimiento del recinto, el edil apuntó que “a lo mejor dentro de algunos años habrá que pensar en la ampliación del espacio o desplazar las atracciones a otro lugar porque nos haga falta para fines deportivos ”.

En  relación al sonido en el Festival de Cante Fosforito, Gómez- precisó – “es verdad que al principio pudo haber algún desajuste puntual pero los problemas que hubo el año pasado con el sonido en la zona lateral, se han resuelto “ por parte de la empresa adjudicataria . Y –continuó diciendo- “es verdad que al fondo se acumula mucha gente y puede que llegue peor el sonido pero nuestro Festival está en una dinámica muy positiva”, con nuevos aficionados en cada edición- precisó.

El portavoz, también se manifestó sobre la seguridad en el recinto en el ecuador del evento, y apuntó que con el cambio de recinto ,cinco años atrás, instalaron una jefatura portátil “que se ha ido moviendo de calles “, para localizar la mejor ubicación. Una experiencia que les ha servido, también,  para establecer el organigrama de cobertura tanto en el ferial como en el resto de la población, “este Ayuntamiento hace un esfuerzo para que los agentes atiendan tanto la feria como el resto de la localidad, se ha reforzado con agentes tanto de la Guardia Civil como otros especiales que se desplazarán desde Córdoba durante el fin de semana”. Por tanto,  “un esfuerzo que hay que agradecer al jefe de la policía, a los agentes, a Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil”.

Informó que, de momento, no se ha producido en la feria “ningún incidente reseñable, sólo algunos puntuales a causa del alcohol”. Pero “no hablamos de grandes problemas ni reyertas, tampoco del cierre de casetas”.

A lo largo de la ENTREVISTA (podrán verla íntegra en COMUNICA, hoy a partir de las 17:30 horas), Gómez se pronunció sobre su futuro en la política, las aspiraciones que tiene y otros planteamientos personales que nunca había revelado. Adelantó que “todos vamos a seguir trabajando, a pesar del puesto”…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.